Varios jóvenes, en su mayoría aparentemente menores de edad, se dirigieron a la discoteca ‘Cocos’ ubicado en el distrito de Lince para buscar una noche de diversión. Sin embargo, el local fue clausurado, pues el horario de restricción vigente desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana prohíbe este tipo de reuniones sociales.
MIRA ESTO: Surco: Vigilante se salvó de morir tras impacto de una camioneta contra su caseta
Debido a esta situación, efectivos policiales, Fuerzas Armadas y personal de gerencia de Fiscalización del distrito, se dirigieron al lugar para realizar la intervención. Los asistentes de la discoteca, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, salieron del local y se quedaron por largos minutos en los alrededores.
Tras cometer esta infracción, el local fue multado con 300 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y fue clausurado de manera temporal.
Como se recuerda, el Gobierno oficializó la declaratoria del estado de emergencia por 60 días en el distrito de Lince, en la provincia de Lima, Perú.
Mediante el Decreto Supremo N.º 114-2023-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, que modifica el Decreto Supremo N.º 105-2023-PCM
La medida se basa en la Constitución Política del Perú, que establece como deber primordial del Estado garantizar los derechos humanos y proteger a la población. Además, el artículo 137 de la Constitución permite al Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros, declarar el Estado de Emergencia en caso de perturbación de la paz o del orden interno.