Este 28 de enero se puso en marcha un nuevo plan de desvío vehicular en el Callao por el inicio de las obras de construcción de la Estación Carmen de La Legua (E-05) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
MIRA: Samuel Daza Taype, alcalde del distrito de Ancón: “No podemos ser coaccionados a pagar un peaje
Así, queda restringido el tránsito vehicular en la Av. Óscar R. Benavides, en el área comprendida entre la calle Gavilanes y la av. San José, sin afectar el tránsito vehicular de la Av. Faucett, que mantiene su circulación en ambos sentidos.
La concesionaria indicó que el plan de desvío fue aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, por lo que pide a los vecinos tomar las precauciones.
Los vehículos de transporte público que circulaban por la Av. Óscar R. Benavides en sentido este-oeste deben utilizar como ruta alterna la Av. Garcilaso de la Vega y continuar por la Av. Conde de Lemos y el Jr. Iquique para retomar su recorrido.
En tanto, los vehículos que transitaban por la Av. Óscar R. Benavides en sentido oeste-este deberán continuar por la vía auxiliar de dicha avenida y girar hacia la Av. Juan Velazco Alvarado (Insurgentes), seguir por la Av. Venezuela, continuar por la vía auxiliar de la av. Faucett, y tomar la salida a la altura de Benavides para retomar su recorrido con dirección a Lima.
Transporte privado
Los vehículos de transporte privado que se desplazaban por la Av. Óscar R. Benavides en sentido este-oeste deberán tomar las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos, y cruzar la Av. Faucett.
Asimismo, los vehículos que transitaban por Benavides en sentido oeste-este podrán continuar su recorrido por la vía auxiliar y tomar el desvío a la altura de la vía auxiliar de la Av. Faucett para continuar por la Av. San José, con el fin de retomar Benavides con dirección a Lima.
Línea 2 del Metro de Lima y Callao
La obra unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao en tan solo 45 minutos.
Todas las estaciones cuentan con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tienen una estructura podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.
TE PUEDE INTERESAR:
- Detectan 27 piscinas no saludables en 7 distritos de Lima sur
- Sigue cobro de peaje en Puente Piedra tras medida cautelar
- San Juan de Miraflores: Delincuentes asesinaron a balazos a un mototaxista en un taller mecánico
Desde este 28 de enero, inician obras para la estación Carmen de La Legua de la Línea 2 del Metro de Lima. Conoce las rutas alternativas y precauciones para agilizar el transporte este fin de semana.
El Callao se prepara para un cambio significativo en su transporte el este domingo 28 de enero, con el inicio de la construcción de la estación Carmen de La Legua, parte integral del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han detallado un plan de desvío para garantizar la fluidez del tráfico y minimizar las molestias para la población. A continuación, te contamos qué vías puedes utilizar.
¿Cuál es el tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, que estará cerrado?
La estación Carmen de La Legua, parte esencial del proyecto, llevará consigo el cierre temporal de la av. Óscar R. Benavides, más conocida como Colonial. Sin embargo, para minimizar inconvenientes, se han establecido rutas alternativas tanto para vehículos privados como para el transporte público. Una vez finalizada, la Línea 2 conectará Ate con el Callao en tan solo 45 minutos, beneficiando a más de 1 millón de usuarios diarios.
Los desvíos para vehículos particulares y transporte público se han planificado con precisión, considerando direcciones de viaje específicas. La ATU, en colaboración con la Municipalidad Provincial del Callao, busca reducir al mínimo las complicaciones y asegurar la seguridad de conductores y peatones. La implementación contará con señalización adecuada y personal de tránsito para guiar a los usuarios durante este periodo de cambio.
En el caso de los vehículos de transporte público, las rutas alternas incluyen la av. Garcilaso de la Vega, av. Conde de Lemos y jr. Iquique en sentido este-oeste, y la vía auxiliar de la av. Faucett, av. Juan Velasco Alvarado (Insurgentes), av. Venezuela y la vía auxiliar de la av. Faucett en sentido oeste-este.
Para los vehículos de transporte privado, las rutas varían según la dirección de viaje. En sentido este-oeste, las alternativas son las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos. En sentido oeste-este, podrán seguir por la vía auxiliar de la av. Óscar R. Benavides, girar hacia la av. Juan Velasco Alvarado, continuar por la av. Venezuela, la vía auxiliar de la av. Faucett y tomar la salida a la altura de la av. Óscar R. Benavides.