A partir de enero, se implementarán desvíos en los alrededores de Paseo Colón, en el Cercado de Lima, debido al inicio de las obras de construcción de la estación central subterránea de la Línea 2 del Metro de Lima en el año 2024.
MIRA: San Juan de Lurigancho: playa artificial está en mantenimiento para ofrecer pronto atención al público
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, adelantó que esta estación será una de las más importantes en la Línea 2 del Metro, ya que se conectará con el Metropolitano. La estación Central se construirá bajo la avenida Paseo Colón, entre la avenida Garcilaso de La Vega y el jirón Washington.
“Estamos justo ahora haciendo todas las coordinaciones para los procesos de desvío del tráfico en algunas zonas de la avenida Garcilaso. En las siguientes semanas, van a recibir información sobre los desvíos y los cerramientos que se van a hacer, pero siempre buscando minimizar el impacto para los ciudadanos”, respondió Pérez Reyes para Agencia Andina.
“Hay unas obras que se deben hacer, por ejemplo el 29 de diciembre se debe terminar el retiro de algunas estatuas (en Paseo Colón) para que, a partir de enero, se puedan comenzar las primeras obras de la construcción de la estación 13-estación Central”, agregó el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte para Lima y Callao.
Aguilar también detalló que “no se cerrará” la avenida Garcilaso de la Vega (WIlson). “Inicialmente habrá un pequeño cerramiento en Paseo Colón, pero Garcilaso se mantendrá siempre abierto”, dijo.
Como recordarán, el pasado martes 19 de diciembre, la tuneladora ‘Delia’ llegó a la estación Cangallo de la Línea 2 del Metro de Lima. En los próximos meses, continuará su trayecto hacia el Centro de Lima, haciendo su próxima parada en la estación Manco Cápac en La Victoria, la cual ya se encuentra preparada para recibirla. Posteriormente, esta imponente maquinaria seguirá avanzando hacia la estación central.
La futura estación central de la Línea 2 se conectará con la estación del Metropolitano ubicada bajo el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, permitiendo a los usuarios utilizar ambos medios de transporte de manera integrada.