La Municipalidad de Carabayllo dio reporte preliminar sobre la situación en su distrito e indicó que 300 personas se han visto afectadas y 112 han quedado damnificadas. En cuanto a bienes materiales, 90 viviendas fueron dañadas por el paso de las aguas, 16 casas se encuentran inhabilitadas y 17 han quedado totalmente destruidas. Hasta la fecha no se reportan víctimas ni heridos de gravedad.

MIRA ESTO: Ciclón Yaku: ayuda llega a Cieneguilla para familias afectadas por fuertes lluvias

Al respecto, el alcalde Pablo Mendoza viene articulando diversas acciones para mitigar el impacto producido por las precipitaciones pluviales ocurridas en la zona.

A través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo del Desastre, se ha identificado la activación de quebradas del río Chillón en seis zonas que corresponden a nuestra jurisdicción: Rio Seco, Hacienda Caballero, Vivienda Roselo, Huatocay y San Martín.

“Inmediatamente, el burgomaestre dispuso el despliegue de maquinaria pesada a todos los puntos críticos, a fin de iniciar con las labores de limpieza. Brigadas de defensa civil y de seguridad ciudadana se encuentran en todos los puntos monitoreando dicha tarea y brindando ayuda a los moradores afectados”, indicaron a través de una nota de prensa.

Las brigadas asignadas por el municipio han recorrido cada uno de los centros poblados y asociaciones afectadas para empadronar a los damnificados y facilitar la entrega de ayuda humanitaria. En esa línea, se ha habilitado un refugio temporal en el C.E.P. San Antonio, ubicado a la altura de Fundo Caballero (una de las zonas más afectadas) que cuenta con toda la logística necesaria para salvaguardar la integridad de los trasladados.

El titular de la comuna edil, según se informó, viene supervisando de manera ininterrumpida todas las acciones desplegadas desde el inicio de la emergencia, asimismo se encuentra visitando a cada uno de los sectores afectados para sensibilizar a los residentes e incentivarlos a trasladarse al albergue temporal para salvaguardar sus vidas.

Comisiones formadas por las gerencias y subgerencias de la comuna edil se han distribuido estratégicamente para brindar desayuno, almuerzo y cena a los pobladores que se turnan para cuidar sus viviendas.

“Desde la Municipalidad de Carabayllo nos encontramos trabajando de manera ininterrumpida para devolver la tranquilidad y seguridad a todos los vecinos que han sido afectados el reciente desastre”, acotaron.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS