Una potente explosión estremeció el asentamiento humano de San Martín, en el distrito de Los Olivos. Un grupo de criminales armados acabó con la tranquilidad de la noche al hacer detonar una combi estacionado frente a una vivienda.
MIRA: Lima entre las 20 ciudades más peligrosas del mundo
El vehículo de transporte público quedó reducido a escombros, y las ventanas de las casas cercanas resultaron destrozadas por la fuerza de la onda expansiva. En respuesta al incidente, agentes de policía y miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron a la zona.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad revelaron como un individuo enmascarado se encontraba en la calle permaneciendo inmóvil durante varios minutos hasta comprobar que no había testigos en la zona, se acercó al vehículo sosteniendo una bolsa negra en su mano.
El atacante se aproximó a la ventana de la combi y arrojó la bolsa negra, que contenía una ranada de guerra. Acto seguido, el hombre huyó del lugar, dejando tras de sí una explosión atronadora que despertó a los vecinos del asentamiento de San Martín.
El vehículo se incendió en llamas, pero los dueños de la combi extinguieron el fuego con un extintor. Los residentes alertaron a las autoridades, quienes acordonaron la zona del crimen tras su llegada.
La Policía Nacional del Perú (PNP) baraja la hipótesis de que este ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. Según relató una vecina de la zona a el diario El Popular, la combi es manejada por venezolanos.