Nuevas imágenes se han dado a conocer luego de una semana de la tragedia en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, lugar en el que fallecieron 12 mujeres y 1 hombre luego de una operación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en pleno estado de emergencia.
Un video difundido por Latina muestra el preciso momento en el que uno de los efectivos de la PNP cierra la puerta del local justo antes de que comience a generarse el tumulto que produjo el trágico suceso.
También se puede observar cómo los agentes de la Policía pidieron apoyo, posiblemente porque no se percataron que los asistentes al local nocturno los superaban ampliamente en número.
Durante ese lapso, uno de los efectivos cierra la puerta del local y pide que las mujeres formen una cola para salir en orden. Sin embargo, el tumulto al finalizar la angosta escalera que conduce a las instalaciones de la discoteca ya se había formado.
Es así que se produce una disputa entre miembros de la PNP y los asistentes que pretendían salir del Thomas Restobar. Luego de ese forcejeo comienza la tragedia.
Trece personas, entre ellos 12 mujeres, fallecieron por asfixia. Las imágenes difundidas por Latina contradicen la información oficial presentada por el Ministerio del Interior.
Según la entidad gubernamental, el cierre de la puerta de la discoteca de Lima Norte se produjo por el tumulto y no por un agente de la PNP.