Una cámara de seguridad captó cuando la banda delictiva se llevó la camioneta.
Una cámara de seguridad captó cuando la banda delictiva se llevó la camioneta.

encapuchados robaron una camioneta con equipos de geofísica valorizados en US$60 mil luego que interceptaran y encañonaran al conductor en el cambio de la luz del semáforo, en Dos ingenieros –empresarios- que escoltaban en otro auto, denunciaron que los agentes de la comisaría de Sol de Oro no les prestaron el apoyo inmediato.

MIRA: Gobierno suspende viajes interprovinciales aéreos y terrestres durante Semana Santa

El asalto ocurrió el sábado último, a las 5:00 a.m., en la cuadra 11 de la avenida Carlos Izaguirre. Tres hampones armados descendieron de un auto color negro, encañonaron al chofer, identificado como Julio Saravia Mayta (28), a quien bajo amenaza de muerte lo bajaron, lo lanzaron hacía el cerco, y fugaron con la camioneta doble cabina, color negro, de placa BCK-805.

La camioneta era escoltada por dos ingenieros, entre ellas Deycy Tellez Monzón, gerente de la empresa para que laboraba Saravia. Ella, en su intento de frustrar el atraco gritó a los malhechores pero estos dispararon al aire para amedrentarla y siguieron su fuga.

MIRA: Les informan que su padre falleció por Covid-19 y descubren que fue enterrado por otra familia (VIDEO)

Los agraviados inmediatamente se dirigieron a la comisaría de Sol de Oro y lejos de salir a buscar el vehículo les dijeron que esperaran y salieron de dicha dependencia a las 8:00 a.m. con su denuncia, señaló Tellez.

En la camioneta había varios equipos de geofísica de los ingenieros que recién habían retornado de un trabajo desde Cerro de Pasco.

Deycy Tellez pide apoyo de la municipalidad del distrito y de los negocios de la zona para que apoyen con videos de las cámaras de seguridad que permitan identificar la placa del auto de la banda que robó la camioneta y los equipos.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19