MDN
Los Olivos

En la mañana de este domingo 8 de noviembre del 2020, más de 100 vecinos de la urbanización Primavera, distrito de , forman largas colas para que sean y otras enfermedades en un centro de salud local.

Algunos residentes de la zona están esperando desde las 2 de madrugada con la finalidad de que sean los primeros en recibir la inoculación por parte de personal del Ministerio de Salud (Minsa).

En las imágenes se observan cómo las personas llevaron hasta sillas y banquitos para esperar ser sentados mientras se abrigan con una manta o colcha del frío matutino de la ciudad.

Gran mayoría de vecinos cumplió con el uso de la mascarilla y el distanciamiento social no se respetó en el frontis del centro de salud olivense, lo cual puede propiciar contagios del nuevo coronavirus, COVID-19.

El Minsa informó, mediante su cuenta de Twitter, que la prioridad la tienen los niños menores de cinco años, mujeres adolescentes de 9 a 13 años y gestantes. Asimismo, los adultos pueden vacunarse durante la semana en los establecimientos de salud a nivel nacional.

Adultos pueden vacunarse toda la semana con previa cita

Para ello, la ministra –dijo– los adultos deben ingresar a la página web del ministerio de Salud y ubicar primero el a su vivienda.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra difteria y otras enfermedades también se realizarían por la noche, anunció Mazzett

Vacunación contra difteria y otras enfermedades también se realizarían por la noche, anunció Mazzett
Vacunación contra difteria y otras enfermedades también se realizarían por la noche, anunció Mazzetti. (Video: América TV)