​Los oscuros antecedentes del hombre acusado de prender fuego a mujer en Cajamarca (VIDEO)

Esneider Estela Terrones (22) fue detenido la tarde de este sábado por la  como el principal sospechoso la noche del último viernes en Cajamarca.

'Cajamarca Reporteros' precisa que Estela Terrones no es un desconocido para los efectivos policiales de la mencionada ciudad, pues presenta antecedentes por tráfico ilícito de drogas y fue acusado de pertenecer a una banda criminal.

Según el medio, los registros de intervenciones de la Policía detalla que en diciembre del 2017 fue capturado cuando distribuía droga en la zona conocida como puente Moyococha, ubicada en la parte baja de Cajamarca.

Aquella vez, el Escuadrón Verde le encontró 35 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína. Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía, fue liberado casi de inmediato, señala la información.

Asimismo, en enero del 2018 nuevamente fue detenido y acusado de pertenecer a 'Los Sicarios de Cajamarca', quienes se dedicaban a robar y desmantelar motos y mototaxis, entre otras ilícitas actividades. Nuevamente, pese a sus antecedentes, fue puesto en libertad.

Como se sabe, a Esneider Estela Terrones -ex conviviente de la hermana de Juanita Mendoza Alva- se le acusa de haberle provocado a esta última quemaduras en el 80% del cuerpo al rociarle gasolina para acto seguido prenderla en fuego.

Se presume que se trataría de una venganza, dado que Liliana -hermana de la víctima- contó a las autoridades que su expareja la maltrataba constantemente y cuando ella decidió dar por terminada la relación la amenazó diciéndole que "le iba a dar dónde más le duele".