Luis Barsallo, un vendedor de oxígeno del Callao, denuncia que reciben extorsiones para compra de oxígeno medicinal. (Joel Alonzo / GEC)
Luis Barsallo, un vendedor de oxígeno del Callao, denuncia que reciben extorsiones para compra de oxígeno medicinal. (Joel Alonzo / GEC)

Pese a que brinda facilidades para la adquisición de oxígeno medicinal en plena emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19), el empresario Luis Barsallo, conocido como el “Ángel del Oxígeno”, para con sus colaboradores en una entrevista para Exitosa.

Barsallo remarcó que en las últimas jornadas se ha repetido el escenario de amenazas contra sus trabajadores en los exteriores de la planta de oxígeno que lo abastece.

Contra nosotros ha querido que se encuentran a las afueras de la planta de oxígeno, tratando de amenazar a nuestros colaboradores para que les vendan”, reveló.

En esa línea, ha solicitado la atención y apoyo de las autoridades con el objetivo de evitar una tragedia en el desarrollo de su loable labor frente a la pandemia.

MIRA: Dictan 6 meses de prisión preventiva para chofer que atropelló a controladora de vía de la ATU

“Por eso llamo la atención y , tanto en la planta como en la distribuidora. Me acuerdo que la Marina de Guerra, como yo soy exmarino, me apoyó como un mes. Esa vez botamos a toditos los mafiosos que estaban en la cola. Espero que nos apoyen en ese aspecto, porque a veces es temible”, comentó.

El empresario, cuyo negocio se encuentra en el Callao, aceptó que la demanda para la recarga de este elemento ha incrementado sustancialmente, aunque aún no alcanza el nivel de la peor época de la primera ola de contagios.

Asimismo, el citado medio de comunicación reportó que existen personas que cobran por lugares en la cola de espera para la recarga de los balones de oxígeno en la distribuidora. El monto que solicitan alcanzaría los S/100.

VIDEO RELACIONADO

Largas colas en local del Ángel del Oxígeno. (Video: Latina)
Familiares de pacientes graves de coronavirus (COVID-19) han vuelto a hacer largas colas en la puerta del local del empresario Luis Barsallo, llamado ‘el Ángel del Oxígeno’ por vender oxígeno medicinal a un precio justo durante el contexto de pandemia, a fin de llenar sus balones.