El cadáver del hombre que fue abandonado desnudo y con un tiro en la nuca frente a la puerta del museo arqueológico de Pachacámac, en Lurín, fue identificado como Juan Carlos Yataco Alanya, de 36 años, por sus familiares en la morgue de Lima. En el 2013, agentes de la Policía Nacional lo habían capturado tras una persecución y balacera luego de intentar asaltar una agencia bancaria en el distrito de Villa El Salvador.
El hallazgo del cadáver de Yataco Alanya ocurrió la mañana del miércoles. Sus asesinos, que lo habrían torturado realizándole cortes en diferentes partes del cuerpo, escribieron la palabra ‘mujer’ en el abdomen con ayuda de una navaja.
Lo que llamó la atención de los detectives de la Depincri Lurín es que la víctima tenía varios tatuajes y sobre ellos los criminales realizaron varios cortes. Uno de los tatuajes era un ‘leopardo’ en el lado derecho de la espalda y la figura de la ‘Dama de la Justicia’ en el lado izquierdo, y en el tórax tenía tatuado la frase “Dios da las peores batallas a sus mejores jugadores”.
Los asesinos escribieron la palabra ‘mujer’ en el lado derecho del abdomen con cortes superficiales para lo cual utilizaron una navaja.
Según informaron detectives de la Depincri de Lurín, Yataco fue detenido en el 2012 junto a otros dos sujetos tras el asalto a trabajadores de una distribuidora de productos a los que arrebato S/ 12,000 en San Juan de Miraflores; y en el 2014 lo volvieron a capturar luego de una persecución y balacera desde Villa El Salvador hasta Villa María del Triunfo en un frustrado asalto a un banco. En esta oportunidad también cayó con un cómplice.
Sobre el móvil del crimen de Juan Yataco, la Policía Nacional presume que se trate de un ajuste de cuentas.