La madre de la menor de cuatro años encontrada muerta en el distrito de Independencia habló sobre lo que sucedió durante la fatídica madrugada en la que una de sus hijas perdió la vida.
Mirella Huamán Santiago rindó declaraciones a El Popular y confesó que estuvo bebiendo alcohol con sus amigas durante la madrugada en la que su hija desapareció luego de ser observada en brazos de un desconocido, tal como se pudo registrar gracias a las cámaras de seguridad del lugar.
La fiesta a la que acudió Huamán comenzó a las 10 de la noche del sábado 29 de febrero y se prolongó hasta las 6 de la mañana del domingo 1 de marzo. Fue durante este tiempo en el que sus hijas fueron a buscarla al percatarse de que no llegaba a la casa de la prima de la progenitora.
“Ellas han aparecido a las dos de la mañana en la fiesta con mi prima. Entonces cuando los vi, los cargué […] se quedaron dormidos y otra vez bajé, pero solo se quedaron las dos”, declaró Huamán Santiago visiblemente confundida.
Entre otras afirmaciones, la madre de la menor presuntamente asesinada, indicó que su prima fue quien abrió la puerta para que las menores fueran en busca de ella a la fiesta en la que se encontraba.
El padre de la pequeña, Edwin Valle, quien vive en Estados Unidos, responsabilizó por el lamentable incidente a su expareja y pidió la pronta identificación del hombre que aparece cargando a su hija en los registros de la cámara de seguridad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/S2VKST65UJCIRBH4GO5D5LGZBA.jpg)



