Un grupo de 50 ambulantes fue trasladado al coliseo deportivo Aldo Chamochumbi para que dejen las calles y puedan vender sus productos de manera ordenada y segura en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), informó la Municipalidad de Magdalena.
La comuna detalló que la feria navideña “Cómprale al comerciante de Magdalena” forma parte del programa de reordenamiento de los espacios públicos que ejecuta durante diciembre.
Además, indicó que la iniciativa permitirá mantener las calles ordenadas y libres del comercio ambulatorio, lo que evitará las aglomeraciones y eventuales contagios de COVID-19.
La Municipalidad de Magdalena explicó que empadronó a los ambulantes con residencia comprobada en el distrito y se les invitó a hacer uso gratuito y temporal de una parte del coliseo Aldo Chamochumbi, el cual fue habilitado para esta feria.
Remarcó que se han implementado todos los protocolos de bioseguridad para los comerciantes, clientes y vecinos. El control, la seguridad, limpieza y promoción está a cargo de la comuna. La feria navideña irá hasta el próximo 31 de diciembre y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m.