Este martes 24 de noviembre, diferentes gremios se ubicaron en los exteriores del Congreso de la República para protestar y lograr que sus exigencias sean escuchadas por los parlamentarios.
Entre los grupos están miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
La concentración pacífica de personas bloqueó el tráfico vehicular y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar para resguardar la zona.
Según informó Canal N, el Sutep busca que se incremente al 6 % el presupuesto para mejoras en la educación y la capacitación de los docentes. Por su parte, la CGTP pide una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución de 1993.
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, permitió el ingreso de los dirigentes de ambos gremios para escuchar sus propuestas y llegar a un acuerdo.
“Estuvimos esperando esta mañana que ustedes llegaran hasta acá, nuestra obligación es escucharlos, ustedes tienen demandas legítimas que viene planteando hace mucho tiempo. El sector de trabajadores ha sido muy golpeado, hay demandas legítimas, urgentes, que debemos atender y abordar desde el Parlamento”, expresó Vásquez.