El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, indicó que, hasta el momento, hay 27 detenidos por las protestas desatadas en el Cercado de Lima luego de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y asunción de Manuel Merino como mandatario.
En diálogo con Latina, el oficial PNP indicó que los detenidos fueron llevados a las comisarías de San Andrés y Monserrate. Posteriormente, fueron trasladados a la dependencia de la Dirección de Seguridad del Estado.
Además, precisó que ayer, lunes 9 de noviembre, las protestas se desarrollaron sin mayores actos de violencia, pero que este martes, en la mañana y la tarde, las manifestaciones se volvieron “agresivas”.
Detalló que los manifestantes destrozaron un cajero automático del jirón Belén, así como focos de alumbrado público y bloquetas de la plaza San Martín y de los jirones Carabaya y Azángaro. También intentaron atentar contra un patrullero y prendieron fuego en dos puntos de la ciudad.
No obstante, aseguró que las intervenciones policiales no han dejado heridos. Afirmó que, por reportes de inteligencia, se conoce que más de 200 personas pretenderían regresar en las próximas horas a la plaza San Martín para protestar.