Fue sorprendido cuando se dirigía a una cochera tras salir de su casa ubicada en el distrito de Bellavista, en el Callao (FOTOS: JULIO REAÑO /GEC)
Fue sorprendido cuando se dirigía a una cochera tras salir de su casa ubicada en el distrito de Bellavista, en el Callao (FOTOS: JULIO REAÑO /GEC)

Cuando se disponía a guardar el lujoso carro de su hermano en una cochera, el policía en retiro Luis León Lecca (51), quien fue escolta del expresidente , fue asesinado a balazos por dos sicarios, en el Callao. Cerca de las 9 de la noche del viernes, León Lecca salió de su domicilio ubicado en Ciudad del Pescador y abordó el auto Mercedes Benz de su hermano que estaba estacionado en la cuadra 10 de la avenida Insurgentes.

MIRA ESTO | Alejandro Toledo: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra su exjefe de seguridad Avi Dan On

Tras encenderlo enfiló hacia la cochera ubicada muy cerca, pero en ese momento dos sujetos encapuchados y armados caminaron hacia su lado y le dispararon varias veces. Producto de los impactos en la cabeza, cuello y hombro, el exescolta presidencial perdió el control del vehículo e invadió el jardín que dividía los carriles de la avenida.

Al cerciorarse de su trabajo, los sicarios abordaron un auto que los esperaba con el motor encendido en medio de la pista y huyeron a toda velocidad. Los vecinos al salir y ver lo que había pasado, llamaron a los serenos del distrito, quienes auxiliaron al herido.

Lo subieron a su camioneta edil, pero al arrancar un agente y la víctima cayeron al pavimento. Minutos después murió camino al hospital Daniel Alcides Carrión. No resistió a las heridas que comprometieron órganos vitales

“Mi esposo sirvió durante 35 años a su institución, trabajó en seguridad del estado y escoltó a personajes importante de la política, así como a varios ministros. No tenía problemas con nadie”, dijo su acongojada viuda mientras se disponía a recoger su cuerpo en la morgue del Callao.

TE PUEDE INTERESAR | EEUU: Alejandro Toledo solicita no regresar a prisión debido a su estado de salud “en declive”

Luis León, hijo de la víctima, dijo en el mismo lugar que el crimen de su padre fue un error. “Se han equivocado de persona, ese atentado no era contra él”, precisó sin dar más detalles de sus afirmaciones.

El asesinato se registró a solo a cuatro cuadras del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Bellavista.

Los moradores han solicitado mayor patrullaje en la zona, pero en especial en todo el distrito por los asaltos y robos que se producen a diario, algunos de ellos fatales.

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos ya pueden convalidar sus grados y títulos universitarios en Reino Unido

TAGS RELACIONADOS