El Ministerio de Educación ha anunciado que desde este lunes 4 de enero hasta el 20 del mismo mes los padres de familia podrán registrar a sus hijos para acceder a una vacante para Inicial (3 años) y primer grado de primaria en un colegio público de Lima Metropolitana.
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A fin de no generar aglomeraciones, el Minedu ha dispuesto un proceso previo de matrícula para que las familias interesadas en una vacante para primer ingreso en los colegios públicos de mayor demanda puedan reservar su inscripción sin exponerse a contagios de coronavirus.
Los padres de familia deben registrar la solicitud de matrícula a través de un formulario web, el cual, estará disponible en la página web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) a partir del 4 de enero.
¿Qué pasa si no consigo vacante?
De no conseguir vacantes, la UGEL respectiva se comunicará con el apoderado para proponerle la reasignación del registro de matrícula a una institución educativa cercana a la requerida originalmente.
Las solicitudes que no logren acceder a vacantes serán procesadas por la UGEL para presentar una institución educativa alternativa y cercana a la requerida originalmente. De esta manera, se plantea la opción de contar con una vacante cercana al lugar solicitado originalmente.
Números de contacto
Los padres que deseen obtener información pueden comunicarse a los números 500 6090 anexo 15080 o al 988 462 149 de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., una persona orientará al apoderado durante el proceso de registro de solicitud. También puede escribir a los números de WhatsApp 944 842 053 o 988 462 125.