Mega Polvos, el nuevo centro comercial en Los Olivos.
Mega Polvos, el nuevo centro comercial en Los Olivos.

El distrito de Los Olivos se prepara para un importante hito en su desarrollo comercial con la próxima inauguración de Mega Polvos, el primer centro comercial de la zona. Este proyecto, impulsado por un colectivo de empresarios de Polvos Azules, promete transformar el panorama urbano y económico de la zona, con una inversión estimada de S/300 millones.

MIRA: MP pide prisión preventiva contra conductores acusados de causar la muerte de escolar en Los Olivos

De esta manera, Los Olivos se suma a la lista de distritos que tienen un centro comercial, tal como Mega Plaza o Plaza Norte en el distrito de Independencia. Además, durante 2023 también se inauguró el Mall Aventura en San Juan del Lurigancho que tuvo una gran acogida por los vecinos de la zona.

¿Cuándo se inaugurará el centro comercial Mega Polvos en Los Olivos?

La presidenta del directorio de Mega Polvos, María Peralta, en una entrevista con La República que la primera etapa del centro comercial contará con un área de estacionamiento para 500 vehículos y alrededor de 650 tiendas en la planta baja, con dimensiones que oscilan entre 9 y 18 metros cuadrados. Además, se podrán acceder directamente desde la calle a otros 16 locales.

La apertura de la primera etapa está programada para diciembre de 2024, mientras que se espera que el centro comercial en su totalidad esté operativo para finales de 2025.

¿Dónde estará ubicado Mega Polvos?

El centro comercial estará estratégicamente situado en la intersección de las avenidas Alfredo Mendiola y la cuadra 57 de la Av. Universitaria. cerca a una de las tiendas Tottus.

Esta ubicación se escogió con el propósito de facilitar el acceso desde múltiples puntos de la ciudad, por lo que se espera una afluencia masiva de clientes. Además, la zona es cercana a numerosas arterias viales y numerosas líneas de transporte público transitan en el lugar.

¿Cuántas tiendas tendrá el centro comercial Mega Polvos?

En cuanto a las instalaciones, Mega Polvos promete ofrecer una amplia gama de servicios y entretenimiento, con más de 1,500 tiendas, un sector bancario, áreas de comida rápida con reconocidas marcas y espacios de ocio como un cine y un gimnasio con membresía.

Distribuido en tres niveles, el centro comercial albergará eventos y conciertos en un área de 10,000 metros cuadrados, mientras que el primer piso estará dedicado a la venta de calzado y vestimenta, el segundo contará con más de 700 tiendas y el tercero albergará el patio de comidas, restaurantes y cine. Además, se están llevando a cabo negociaciones con cadenas de supermercados para su posible incorporación, entre ellas Plaza Vea.

TE PUEDE INTERESAR