Un menor de 16 años escapó de su secuestrador, de nacionalidad venezolana, luego de que este lo adormeció y trasladó hasta la capital desde la región Piura. El adolescente huyó hasta llegar a inmediaciones del terminal de Plaza Norte y la Policía presume que iba a ser víctima de la trata de personas, para la comercialización de sus órganos en el mercado negro.
MIRA AQUÍ: Hombre de 44 años fingió secuestro ante su esposa y PNP lo detiene manejando su vehículo, en Junín
El jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Los Olivos, coronel PNP Mario Villacorta, declaró a Panamericana TV que el presunto secuestrador fue identificado como Ediberto Anthony Mendoza (23).
También indicó que el menor iba a ser llevado a Bolivia. “Según información primigenia, se presume que (el secuestrador) estaba haciendo trata de personas para la comercialización de órganos”, dijo la autoridad.
MIRA AQUÍ: Se necesitará una prueba COVID-19 negativa para viajar desde el 1 de setiembre
Se supo que el adolescente fue raptado en la localidad de Los Órganos, provincia piurana de Talara. Allí el sujeto adormeció con un trapo al menor y lo trasladó hasta la capital en un camión.
Sin embargo, la víctima logró escapar y corrió por ayuda a una policía femenina que se encontraba por el lugar. Esta última contó que de inmediato montaron un operativo y capturaron al extranjero involucrado.
“El adolescente estaba nervioso y asustado, lo ayudé y me relató cómo había sido trasladado de Piura a Lima... el niño contó que le taparon la boca con un trapo, se desvaneció y cuando se levantó estaba en un tráiler. El hombre lo amenazó con que lo iba a aventar al desierto”, relató la oficial.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico