Más del 79% de un total de 198 pruebas rápidas realizadas a los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria dieron positivo al coronavirus, la mañana de este miércoles.
MIRA: Juan Sheput: Frente Amplio es uno de los partidos del gobierno de Vizcarra
Según el Ministerio de Salud (Minsa), ese porcentaje corresponde a unos 156 vendedores quienes pasaron la prueba de descarte durante la intervención del Ejecutivo en miras a detener la propagación de la pandemia.
MIRA: Joven con síntomas de coronavirus apareció en exteriores del hospital Dos de Mayo (FOTOS)
Al respecto, el alcalde del distrito, George Forsyth, calificó de preocupante la cifra de los comerciantes de ese mercado contagiados con la COVID-19.
“Ha sido mucho más negativo de lo que pensábamos... hay que analizar ciertos escenarios, a la una de la tarde empieza la fumigación (del mercado) con el número de contagiados es poco (para lo que se debería hacer). Vamos a tomar unas decisiones a nivel más alto... es un número realmente preocupante. Acá se abastece (a muchos mercados)...son miles de toneladas al día (de productos alimenticios)”, subrayó.
MIRA: Susana Villarán abandona el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos
Posteriormente, solicitó al Ejecutivo su apoyo para tomar una decisión adecuada luego que el Gobierno no considerara cerrarlo de forma momentánea para evitar el incremento del precio de los productos. Como es público, el Ejecutivo clausuró otros centros de abastos tras los resultados de las pruebas rápida como en San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Los Olivos, Surquillo y Callao.
MIRA: Los bancos que congelan deudas sin intereses ante crisis del coronavirus
Forsyth consideró que los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas deberían ser trasladados a la zona denominada “Tierra prometida” ubicada frente al Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita, como una forma de reducir el nivel de los contagios.