Susana Villarán (Foto: Fernando Sangama)
Susana Villarán (Foto: Fernando Sangama)

La ex alcaldesa de Lima, , abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego de casi dos semanas de que el Poder Judicial ordenara su excarcelación en medio de la pandemia del.

MIRA: Vicente Zeballos insta al Congreso a tomar decisiones pensando en el país

Villarán, de 70 años, dejó el centro penitenciario minutos después de las 3 de la tarde, para cumplir el arresto domiciliario. A bordo de una camioneta de la Policía Nacional se dirigió a su vivienda ubicada en el distrito de Lurín, al sur de Lima. Lugar donde los efectivos realizaron dos inspecciones previas, que motivaron la demora para que se concrete la excarcelación.

MIRA: Presentan proyecto de ley para que congresistas no puedan asumir cargo de ministro

Ante ese escenario, el Poder Judicial tuvo que ordenar la excarcelación inmediata de la ex autoridad edil el último martes.

MIRA: Joven con síntomas de coronavirus apareció en exteriores del hospital Dos de Mayo (FOTOS)

El jueves 30 de abril, la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción consideró válidos los argumentos del abogado de la ex alcaldesa con respecto a que su vida corre riesgo en la prisión, al padecer de hipertensión y lupus.

Libro

A su salida, Susana Villarán, quien llevaba una mascarilla de color rojo, indicó que tiene previsto escribir un libro en el que contará sus vivencias al interior de la prisión, donde estuvo internada desde el 15 de mayo de 2019.

MIRA: George Forsyth revela que se bajó el sueldo ante pandemia del coronavirus

Villarán de la Puente bajo arresto domiciliario continuará siendo investigada por el Equipo Especial del caso Lava Jato tras ser acusada de haber recibido presuntos aportes ilícitos de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht. Ella cumplía una orden de prisión preventiva de 24 meses.

Susana Villarán (Foto: Fernando Sangama)
Susana Villarán (Foto: Fernando Sangama)

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: intervienen hostal que funcionaba como clínica

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra respondió a sus críticos. (América)