Esta viernes se reavivó el incendio en dos zonas del almacén de la galería Plaza Central, que fue consumida por un incendio en Mesa Redonda el último 30 de diciembre. Se trata del almacén construido con material de drywall y en el cual se almacenan plásticos, informó el noticiero América Noticias.
MIRA: Mesa Redonda: Municipalidad de Lima confirma que galería no tenía licencia para funcionar como almacén
Según el matinal, el personal del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) procedía a retirarse del lugar cuando el fuego volvió en este inmueble siniestrado. Las llamas volvieron porque aún no se recoge los escombros de ese punto debido a que es difícil el acceso.
“Los bomberos proceden ahora a utilizar las escaleras telescópicas y van a volver a intentar extinguir estas llamas que provienen de dos puntos. Uno de ellos en medio de la galería Plaza Central y el otro lugar el que colinda con el jirón Puno, que es la parte trasera [de la galería]”, señala el reportero del citado medio.
MIRA: Jorge Muñoz sobre demora para llegar a incendio: “No se puede estar entorpeciendo el trabajo de bomberos”
La Municipalidad de Lima informó que continúan cerrados al tránsito peatonal y vehicular. Se trata de las cuadras 6 y 7 del jirón Puno, cuadras 7 y 8 del jirón Ayacucho, cuadras 11 y 12 del jirón Andahuaylas y cuadra 7 del jirón Inambari.
De acuerdo con la comuna metropolitana una vez controlado el incendio en la galería de Mesa Redonda se realizará la evaluación de daños para brindar bienes de ayuda humanitaria a las personas. Además, mantendrá desplegado su personal las 24 horas del día y desde el Puesto de Comando monitorea la emergencia.
Sobre el incendio
En siniestro se inició antes de las 8:00 p.m. en el edificio ubicado en el jirón Andahuaylas 1138, cerca del cruce con jirón Puno, en el conglomerado Mesa Redonda. Allí funciona la galería Plaza Central, en cuya parte alta se había construido un almacén con material prefabricado. El incendio no dejó heridos ni víctimas que lamentar.
Inicialmente, los bomberos voluntarios tuvieron dificultad para avanzar hasta el punto de la emergencia debido a la cantidad de ambulantes y consumidores que había en la zona en vísperas del Año Nuevo. Se desplegaron unas 45 unidades y más de 200 miembros de esta institución.