Plan de desvío para la construcción de la estación Quilca. (Foto: GEC)
Plan de desvío para la construcción de la estación Quilca. (Foto: GEC)

Mediante un comunicado, la municipalidad del Callao informó sobre su oposición al plan de desvío para la construcción de la estación Quilca, que forma parte de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, debido a la falta de aprobación técnica de su área de Transportes.

En el escrito, la comuna informó que impidió que la concesionaria Metro de Lima ejecutara dicho plan de desvíos, hoy en horas de la madrugada. Esto debido a que no se cumplieron los compromisos pactados, previo a poner en práctica el plan.

MIRA: Estación Caja de Agua del Metro de Lima: Dos heridos deja detonación de explosivos (FOTOS)


No cumplieron compromisos

Por ejemplo, la concesionaria no cumplió con efectuar el mejoramiento de la avenida Quilca, prolongación de la avenida Perú y avenida Lima. “Están en pésimas condiciones y no soportarían todo el flujo vehicular de la avenida Faucett durante el cierre”, se lee.

La compañía tampoco abrió las vías cerradas por la construcción de la Estación 3, que se ubica en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Óscar R. Benavides, y la Estación 6. Dichas obras ya se encuentran culminadas.

MIRA: PNP capturó a 520 integrantes del Tren de Aragua en Perú

El cierre de las vías continúa generando caos vehicular, perjudicando a vecinos, comercios y a miles de conductores que transitan a diario por esos puntos del Callao”, advirtió.

El municipio del Callao sostiene que darle luz verde al plan de desvíos sin solucionar los problemas explicados, perjudicarían a los vecinos. “Somos promotores de la inversión y las obras, pero consideramos que estas deben darse siempre buscando el mejor perjuicio al vecino, por tal motivo nos mantendremos firmes para hacer prevalecer los derechos de todos los chalacos”, sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR