La Misa y Tedeum por Fiestas Patrias se llevó a cabo esta mañana de una manera muy diferente debido a la pandemia del COVID-19. El presidente de la República escucho juntó a la primera dama la ceremonia litúrgica desde Palacio de Gobierno por medio de una pantalla, mientras que el coro nacional cantó desde sus viviendas de forma virtual. Además la misa se llevó a cabo sin público.
Con esta se inician las celebraciones por Fiestas Patrias. El presidente Martín Vizcarra y los ministros de Estado participan de la ceremonia de manera virtual. Después del acto religioso, el mandatario se dirigirá al Congreso de la República para dar su último Mensaje a la Nación.
“Desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra y la primera dama, Maribel Díaz, presencian la Misa Solemne y Te Deum oficiada por el monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, siguiendo los protocolos de seguridad para prevenir el COVID-19”, indicó la Presidencia en Twitter.
A partir de las 8:00 horas, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, oficióla misa y tedeum. Por los medios que hoy ofrece la tecnología, el prelado dirigió su homilía al país.