Publicidad de Mincetur en aeropuerto de Chile genera polémica en ese país
Publicidad de Mincetur en aeropuerto de Chile genera polémica en ese país

Un stand del  promocionando su oferta turística en el Aeropuerto Internacional Chacalluta en , ha generado malestar e incomodidad entre las autoridades del turismo de .

"Cruza la frontera hacia nuevas experiencias", es el lema con el que dos promotores invitaban a los pasajeros del mencionado aeropuerto a visitar , a la vez que se les entregaba bolsas reciclables y folletos con los atractivos de la Ciudad Heroica, según informó el diario La Tercera.

La mencionada campaña fue cuestionada por Ricardo Jorquera, director de la Cámara de Turismo y tour operador de Chile, quien señaló al referido medio que "Lo lamentable de esto es que el aeropuerto está concesionado y la empresa a cargo tiene espacios y locales para arrendar y la libertad absoluta para hacerlo. No hay prohibición legal para que un país o empresa extranjera promocione. Como gremio lo rechazamos".

Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, sostuvo que lamenta quede desde el Gobierno de su país "no exista una regulación sobre el tipo de promoción turística que se puede permitir en edificios públicos y, especialmente, en zona fronteriza".

Mientras que Cristián Sayes, seremi de Economía, Fomento y Turismo, indicó que esta campaña obedece a una oportunidad y que "nuestra región promueve sus atractivos en Perú con gigantografías y folleterías en lugares públicos".

"Quizás no nos hemos atrevido con promotores en un aeropuerto, porque nuestro foco es otro. Pronto iniciaremos una nueva promoción que considera Tacna, Arequipa y Lima, pero no proyectamos instalarnos en un aeropuerto. Esto que ocurrió, claramente, nos plantea un nuevo desafío", agregó.

La campaña lanzada por Mincetur y PromPerú en el país vecino volverá a realizarse este fin de semana en el aeropuerto de Arica al contar con todos los permisos necesarios, informó Daniel Victoriano, gerente de explotación del Aeropuerto Chacalluta Sociedad Concesionaria S.A.