El ministro de Defensa y la Ministra de Salud participaron en la inauguración de nuevos ambientes en el Hospital Naval. (Foto: Mindef)
El ministro de Defensa y la Ministra de Salud participaron en la inauguración de nuevos ambientes en el Hospital Naval. (Foto: Mindef)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que implementarán megaoperativos Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), a fin de extender el alcance de las acciones de prevención y atención temprana del coronavirus (COVID-19) en diferentes regiones del país.

Desde hoy, por orden del presidente, del premier y en conjunto con el Minsa y Essalud, quiero anunciar que implementaremos megaoperativos Tayta. Ahora estamos multiplicando nuestras acciones para fortalecer la atención primaria en diferentes regiones del país,. Hasta fin de año realizaremos 50 de estos megaoperativos que beneficiará 100.000 familias, las cuales representan un universo de 500.000 personas” aseveró desde el Hospital Naval.

Quisiera decir que estamos orgulloso del desarrollo de la Marina de Guerra del Perú, en este buque no solo no nos rendimos, también desarrollamos investigación para apoyar a la población”, agregó durante la inauguración de un laboratorio para procesar pruebas moleculares y nuevos ambientes para la atención de pacientes COVID-19.

La Operación Tayta tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al COVID-19 en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.

En el evento también participó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien destacó la importancia de la implementación de los megoperativos Tayta pues aseguró que la clave para contener el virus está en el primer nivel de atención.

“Lo más importante es que podamos contener, estamos en una etapa en la que tenemos que hacer contención para evitar nuevos contagios de coronavirus. Agradezco a toda la familia naval por su voluntad de colaborar con las acciones de prevención”, manifestó.