El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó este jueves la estrategia de patrullaje móvil “Halcón Cazador”. Serán un total de 245 motocicletas policiales organizadas que recorrerán las calles de Lima para reforzar la lucha contra la delincuencia.
Según explicó el ministro del Interior, Vicente Romero, la estrategia forma parte del plan de operaciones Abanico Verde, y busca brindar mayor cobertura territorial mediante el patrullaje motorizado para prevenir delitos contra el patrimonio, como robo agravado o extorsiones, entre otros.
“(Esta estrategia) nos permitirá mejorar la capacidad preventiva, disuasiva y respuesta policial ante cualquier hecho delictivo en las calles principalmente”, señaló.
Asimismo, resaltó que esta iniciativa permitirá a los policías desplazarse rápidamente por diversas calles de la ciudad. Así como reforzar la prevención del delito y brindar una “respuesta inmediata ante cualquier llamado de auxilio o emergencia”.
“Esta patrulla de motos lineales reflejan una nueva modalidad de complemento, en algunos casos, en reemplazo del trabajo tradicional. Tenemos muy claro que es un derecho fundamental de cada ciudadano y un pilar primordial de toda la sociedad que aspire a la prosperidad y al desarrollo”, sostuvo.
De acuerdo a TV Perú Noticias, las motocicletas serán distribuidas de la siguiente forma: en la zona centro (42), zona este (51), zona norte (57), zona sur (26), zona oeste (19) y dentro del plan “Abanico Verde” serán 50 unidades.