El Ministerio del Interior (Mininter) informó que se fortalecerá, en el corto plazo, la prevención del delito, la lucha contra el crimen y la búsqueda de personas desaparecidas, a fin de mejorar los estándares de seguridad en el país.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo convoca a representantes políticos con presencia en el Congreso para esta noche
“Trabajamos en una estrategia que genere resultados a corto plazo, enfocándonos en tres ejes: prevención del delito, fortalecimiento institucional y control y persecución del delito”, precisó el titular del sector, Avelino Guillén, durante la IV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional Seguridad Ciudadana (Conasec) que se llevó cabo en Cajamarca.
Asimismo, el ministro Guillén destacó la necesidad de implementar el Programa de Entrega Voluntaria de Armas y Municiones (PEVAM) para luchar contra la delincuencia, reduciendo así la circulación del armamento ilegal.
“Es una prioridad continuar empoderando a la Policía Nacional, sus unidades operativas y el trabajo de inteligencia. Sin embargo, la seguridad requiere de un trabajo integral y multisectorial. Frente al delito, tiene que haber unidad nacional”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Ómicron: 17% de casos COVID-19 en Lima y Callao serían causados por nueva variante, advierte el INS
En otro momento, el ministro Guillén mencionó que es fundamental consolidar el trabajo conjunto entre la policía comunitaria y las juntas vecinales. Dijo que de esta forma se podrá prevenir que niños y adolescentes caigan en las redes de trata de personas, explotación infantil y explotación laboral.
Además, anunció la creación de una comisión multisectorial permanente para el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas que funcionará como un instrumento de gestión y de mejor coordinación para la prestación de este servicio.