La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que el Gobierno estableció generar subvenciones extraordinarias adicionales a los ciudadanos beneficiarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.
En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, la integrante del gabinete detalló que la medida se adopta para ayudar a las personas vulnerables en el contexto del incremento de los precios de los alimentos.
“Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en la preocupación por el alza del costo de vida y cómo llegamos a nuestros usuarios, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas se ha acordado generar subvenciones extraordinarias adicionales a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65″, señaló Boluarte.
“Esta subvención extraordinaria adicional va a hacer que nuestros usuarios de estos tres programas dentro del Midis puedan aplacar el alza del costo de vida y pueda ayudar a los hogares, a nuestros niños y nuestras niñas a que no retrocedan en lo que es su alimentación y su cuidado, a lo cual, desde el Midis, estamos cuidando”, agregó.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, hizo un llamado al Congreso para priorizar el debate y la aprobación del proyecto de ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a un grupo de alimentos de la canasta básica, a fin de reducir su precio de venta al público.