​Ministerio de la Mujer tomará acciones legales contra empresa que contrató a feminicida (VIDEO)

Señaló que han pedido prisión preventiva contra Gino Sandro Villegas Arévalo, quien asesinó a su expareja Ingrid Arizaga Baldin

09 de Enero del 2019 - 19:55 » Fotos: Gerardo Marín / Video: Canal N

El Minisiterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que tomará acciones legales contra la empresa Integrated Security Service And Speciel Police S.A.C., encargada de prestar servicios de seguridad y vigilancia a dicha entidad del Estado y que tenía como personal contratado a Gino Sandro Villegas Arévalo, que en la tarde del miércoles, asesinó de tres disparos a su expareja Ingrid Arizaga Baldin.

Ana María Mendieta, titular del MIMP, señaló que el feminicida -según le indicaron- había pasado las pruebas psicológicas en dicha empresa de seguridad antes de entrar a trabajar en el ministerio.

"El señor tendría la evaluación psicológica apta, no presenta antecedentes ni policiales ni judiciales, entonces cumplía los requisitos para tener ese tipo de contratación en esta empresa", indicó en Canal N.

En otro momento, la ministra de la Mujer señaló que se ha solicitado la prisión preventiva contra Villegas Arévalos.

"Este es un hecho de flagrancia, este feminicidio es terrible, a plena luz del día, en el centro de trabajo de la señora, totalmente premeditado porque él se ha dirigido allí con un arma que ha sustraído de uno de sus compañeros", afirmó.

Lo más leído