El ministerio Público anunció que un equipo de fiscales llegará hasta las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), luego que en horas de la mañana la policía irrumpiera el campus para desalojar a los manifestantes.
“El #MinisterioPúblico informa que los fiscales de prevención del delito están concurriendo a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para verificar la legalidad de las actuaciones policiales y se garantice el debido proceso de todos las personas”, detallaron a través de Twitter.
En horas de la mañana, un contingente policial ingresó al campus de la UNMSM para retirar a los protestantes que llegaron a Lima para las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.
Imágenes difundidas por distintos medios mostraron a los agentes retirando las pancartas colocadas en la Puerta 3 de la UNMSM, ubicada en la cuadra 13 de la avenida Universitaria.
El operativo se inició a las 9:30 de la mañana. Desde tempranas horas, varios agentes motorizados llegaron al frontis de la universidad para asegurar la zona.
Alrededor de 30 personas fueron detenidas por la policía para ser trasladadas desde la zona donde está ubicada la residencia universitaria.