El Centro de Lima ha sido escenario de violentas protestas. (Foto: GEC)
El Centro de Lima ha sido escenario de violentas protestas. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Vicente Romero, adelantó que en los próximos días las autoridades presentarán a algunas personas acusadas de cometer vandalismo durante las últimas manifestaciones registradas - desde el mes diciembre - en varias regiones del país.

“Quiero que confíen en nosotros, porque en los próximos días vamos a presentar a algunas personas responsables de este vandalismo que se ha desatado en diciembre y en enero”, añadió.

“Es importante hacer un llamado a estos violentistas extremistas, que causan tanto daño al país, a que dejen de hacer estas acciones tan contundentes contra la seguridad y la vida de las personas especialmente, así como a diferentes estamentos públicos y privados. Lo único que hacen es destruir al país”, añadió.

También reiteró que las diferentes carteras ministeriales buscan impulsar el diálogo y medidas a favor de la población. Aseguró que su sector se encargará de mantener la “viabilidad, la sostenibilidad y la seguridad” en las diferentes regiones del país.

Manifestante fallecido en Lima

El sábado 28 de enero el ciudadano Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca (55) murió durante una violenta manifestación registrada en el Centro de Lima.

Según la Fiscalía, el informe pericial de necropsia médica legal, determinó que el agente causante de la muerte de esta persona fue “un elemento contundente duro”.

Este impactó en su cráneo y le generó una contusión, laceración encefálica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo.

TAGS RELACIONADOS