​Ministro Idel Vexler supervisa limpieza y mantenimiento en los colegios (FOTOS Y VIDEO)

También manifestó que de confirmarse el plagio, la jefa de la Sunedu sería destituida del cargo.

27 de Febrero del 2018 - 15:34 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Gonzalo Córdova

El ministro de EducaciónIdel Vexler, supervisó esta tarde el inicio de la limpieza y el mantenimiento de los colegios, a puertas del inicio del año escolar, este 12 de marzo.

Desde el distrito de San Martín de Porres, señaló que los centros educativos que necesitan renovar su infraestructura serán renovados en el transcurso y mientras tanto los alumnos llevarán sus clases en adecuados módulos prefabricados. Según dijo, espera el apoyo conjunto para tomar acciones ante la problemática de varios años.

De otro lado, en declaraciones a la prensa, el titular de Educación se pronunció sobre las denuncias de plagio que pesan recientemente sobre la jefa de la Sunedu, Flor Luna Victoria. Informó que esta mañana "se ha iniciado una investigación rápida para que desarrollen las acciones correspondientes". De confirmarse el plagio, Luna Victoria sería destituida del cargo. "Estamos esperando los primeros resultados de las investigaciones. Creo que es lo correcto", sostuvo.

Denuncia de plagio

La directora de la Sunedu, Flor Luna Victoria, es acusada de haber cometido más de 14 plagio en artículos científicos. Hasta el momento se habría detectado unos tres documentos donde Luna Victoria consigna su nombre como coautora, donde no se citan frases de otros académicos.