El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que solo se podrá exigir la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a las personas que recibieron hace más de tres meses su segunda dosis.
El Minsa hizo esta precisión debido a que, desde el 31 de enero, todas las personas mayores de 40 años deben mostrar su carnet de vacunación que demuestre que recibieron la dosis de refuerzo contra el COVID-19.
“Este requisito no se aplica a aquellos que, teniendo 40 años o más, se han aplicado la segunda dosis en los últimos tres meses y, por tanto, todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo”, aclaró el Ministerio de Salud en un pronunciamiento.
Por ello, instó a los restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial y aéreo y otras entidades a tomar en cuenta esta excepción para evitar “generar problemas innecesarios” a quienes todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo debido a que aún no han transcurrido los tres meses desde que recibieron su segunda dosis.
“Se recuerda a las empresas de transporte terrestre y aéreo que el personal que no cuente con su vacunación completa puede presentar una prueba molecular con resultado negativo, tomada con 48 horas de anticipación”, indicó el Ministerio de Salud.