El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Hospital Nacional Arzobispo Loayza garantiza el diagnóstico oportuno de sus pacientes a través de su moderno Laboratorio Central, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El laboratorio procesa muestras biológicas de pacientes de Consulta Externa, Hospitalización, Emergencia y UCI, asegurando resultados precisos y oportunos para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

El Minsa aclaró que, si bien no se ha inaugurado ningún laboratorio nuevo en el servicio de Emergencia durante 2024, sí se han mejorado los ambientes de la Unidad de Patología Clínica (UPSS), donde se realizan pruebas específicas de gases arteriales y electrolitos, cruciales para la atención de pacientes críticos.

Las pruebas prioritarias para emergencias se llevan a cabo en esta área, mientras que las demás se realizan en el laboratorio centralizado.

La centralización, según el comunicado del Minsa, no afecta a los pacientes de emergencia, ya que la toma de muestras y la entrega de resultados se realiza en la misma área, sin necesidad de traslados.

Respecto al Laboratorio Yuen, que funciona al interior del hospital, el Minsa precisó que este no tiene ni ha tenido convenio con la institución y se encuentra en condición de inquilino precario. Desde hace 8 años se vienen realizando las gestiones legales para su retiro.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS