Minsa declara alerta sanitaria por incendio en Comas y SMP

Tras siniestro en Lima Norte, el Ministerio de Salud difunde algunas recomendaciones
Minsa declara alerta sanitaria por incendio en Comas y SMP

Minsa declara alerta sanitaria por incendio en Comas y SMP

15 de Abril del 2018 - 17:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa) delaró hoy alerta sanitaria en las zonas aledañas al incendio en un depósito de llantas producido en el límite de Comas y San Martín de Porres (SMP).

Recomendaciones

De acuerdo con el Minsa, se alerta a los vecinos de los distritos de Comas, SMP y Los Olivos, y lugares cercanos, cumplir con las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias, a fin de cuidarse de la posible exposición de partículas y gases tóxicos generados por el siniestro.

También señala que se debe evitar circular por las zonas del incendio, además de usar mascarillas con filtro y lentes protectores.

Asimismo, el Ministerio de Salud precisa que, luego de la extinción del siniestro y culminada la alerta de evacuación, se recomienda limpiar el interior de casa con paños húmedos, promover el aseo constante y proteger y lavar los alimentos y utensilios.

Indicaciones para afectados

Las personas que presenten los síntomas de irritación a la piel, enrojecimiento de ojos, malestar de las vías respiratorias, malestares digestivos, cefalea y mareos deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

El personal técnico del Minsa ha instalado estaciones de monitoreo para medir la calidad del aire. Los resultados permitirán tomar las medidas necesarias en atención a la salud de los ciudadanos que resulten afectados.

Lo más leído