Recorrido por Mesa Redonda y el Mercado Central en el primer dia de reapertura de los locales comerciales al haber finalizado la cuarentena.
Recorrido por Mesa Redonda y el Mercado Central en el primer dia de reapertura de los locales comerciales al haber finalizado la cuarentena.

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó los protocolos de bioseguridad para la prevención y control de la Covid-19 en todo el país.

MIRA: COVID-19: Minsa anuncia que vacunación a niños de 5 a 11 años podría comenzar en enero de 2022

A través de la Resolución Ministerial N°1218-2021-Minsa, el sector dispone que se debe  continuar, de manera obligatoria, con el uso de la doble mascarilla en las vías públicas y espacios cerrados, o donde no se puede mantener el distanciamiento.

Asimismo, se debe mantener la obligatoria distancia física de 1.5 metros entre los ciudadanos y el uso no obligatorio de protectores faciales o gafas en espacios cerrados donde hay aglomeración de personas (no reemplaza el uso de mascarillas).

MIRA: COVID-19: adolescentes pueden vacunarse acompañados de un adulto en ausencia de un padre o tutor

Finalmente, el Minsa precisa que las medidas de prevención como el uso de pediluvios para desinfectar la suela del calzado, no ha demostrado eficacia, por lo que no deberían ser utilizadas por las instituciones públicas o privadas.

Lo mismo ocurre -señaló el sector -con otras medidas como la toma de temperatura o saturación de oxígeno.

TAGS RELACIONADOS