El alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó que hasta la fecha se multó cerca de 100 personas por no usar mascarilla pese al estado de emergencia que dispuso el Gobierno debido al nuevo coronavirus.
“Más o menos 100 personas han sido multadas con 344 soles. Y si se ponen tercas, porque siempre se ponen tercas, los han llevado a la comisaría. Nuestra principal misión es que se cumplan los protocolos de bioseguridad”, explicó el burgomaestre en diálogo con Canal N durante el lanzamiento del Plan Verano 2021 que se adelantó debido a la pandemia del COVID-19.
Respecto a las medidas de la comuna para contener contagios en las ocho playas de Miraflores, reiteró que cumplirán con el decreto que no permite el ingreso a personas a las playas los fines de semana.
No obstante, recordó que no cuentan con presupuesto y que el cumplimiento de las actividades de supervisión demandará unos S/3 millones para cumplir con el despliegue del personal de seguridad ciudadana, limpieza pública, defensa civil y de fiscalización.
En esa línea, anunció que sustentarán esta semana el presupuesto ante las autoridades del Gobierno.
“El sábado tuvimos una reunión los alcaldes costeros con el viceministro de hacienda que ha prometido que esta semana presentemos nuestras solicitudes de requerimiento de presupuesto sustentados. Nosotros necesitamos presupuesto para seis meses de noviembre a abril. Son unos 3 millones de soles”, remarcó.