El ex asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, solicitó al presidente Martín Vizcarra la ejecución de medidas urgentes ante la propagación del coronavirus en el penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho, donde se registró un motín este lunes.
MIRA: Jefe del INPE confirma que dos internos del penal Castro Castro fallecieron por coronavirus
A través de una carta, Figari indicó que los internos de esa prisión carecen de mascarillas por lo que están expuestos a contraer COVID-19. “Se pueden ejecutar medidas urgentes en el sector justicia en coordinación con el Poder Judicial. Lo que estamos viendo literalmente es la muerte frente a nuestros ojos”, precisa en la misiva.
MIRA: Unidades de transporte público funcionarían a la tercera parte de su capacidad
“En sus manos está activar los mecanismos necesarios para que los derechos humanos de los presos no se extingan, algunos podremos tener presunción de inocencia y otros sentenciados, pero todos somos seres humanos”, agrega.
En ese sentido, pidió a Vizcarra Cornejo que no permita que más peruanos sigan murieron a consecuencia del mencionado virus.
“Le escribo esta carta... bajo disparos y percibiendo olor a pólvora... la situación es más que alarmante en los penales”, redactó.
Como se recuerda, Pier Figari fue internado -en junio de 2019- en esa cárcel de San Juan de Lurigancho procedente del penal de Ancón II luego de la solicitud del fiscal José Domingo Pérez.