Un delincuente en moto arrebató el celular a una joven que esperaba su transporte público en el distrito de San Isidro, pero gracias a la rápida acción del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), fue capturado tras una intensa persecución.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el sujeto, identificado como Jesús Manuel Landae Díaz, de 27 años y nacionalidad venezolana, se acerca a la víctima en su motocicleta en un paradero de la avenida Arenales. Sin perder tiempo, sube a la vereda y le arrebata el celular para luego darse a la fuga.

Inmediatamente se activó el plan cerco en San Isidro, movilizando a varios motorizados de Serenazgo y patrullas integradas que persiguieron al delincuente por diferentes avenidas.

El ladrón, en un intento por escapar, recorrió las avenidas Arequipa, República de Panamá, Javier Prado y finalmente ingresó por Carriquiry.

Al verse cercado, Landae Díaz abandonó la motocicleta y trató de huir a pie, pero fue capturado a los pocos segundos por cuatro unidades de Serenazgo que le bloquearon el paso. Al verificar sus antecedentes, se descubrió que contaba con una requisitoria por violencia familiar y por robo.

El detenido fue trasladado a la comisaría de San Isidro para las diligencias correspondientes. Las cámaras de seguridad y la rápida acción del Serenazgo fueron claves para capturar al delincuente y recuperar el celular de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS