Integrantes del colectivo "Insurgencia" llegaron a los exteriores del la morgue central del CallaO pidiendo que se muestre el cadáver del líder senderista Abimael Guzmán.
Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec
Integrantes del colectivo "Insurgencia" llegaron a los exteriores del la morgue central del CallaO pidiendo que se muestre el cadáver del líder senderista Abimael Guzmán. Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec

El Ministerio Público solicitó al Ministerio del Interior que se refuercen las medidas de seguridad en la Morgue del Callao ante las manifestaciones que se vienen registrando en el lugar, donde permanece el cadáver del terrorista .

MIRA AQUÍ: Consejo de Ministros postergó discutir sobre restos de Abimael Guzmán, según ministro de Cultura

La institución también pidió que se le brinde seguridad personal a los fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, quienes investigan las causas de la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso.

Este miércoles, el Ministerio Público denegó el pedido de la terrorista Elena Iparraguirre para que se le entregue el cuerpo de Abimael Guzmán Reinoso.

Para tomar la decisión, el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho ponderó el orden público e interés social, y anunció que el cadáver quedará bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal.

MIRA AQUÍ: Comisión Permanente aprobó composición de Subcomisión y estos son sus integrantes

Destino del cadáver

El ministro del Interior, Juan Carrasco, adelantó que el Gobierno prepara un proyecto de ley que permitirá la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán Reinoso, fallecido el sábado pasado a los 86 años de edad.

Carrasco señaló que el proyecto de ley será dado a conocer por el presidente de la República, Pedro Castillo. “Este genocida representa caos y muerte para el país y, como Gobierno sentamos una posición clara de total rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir hasta al último de los remanentes terroristas que aún quedan en el país”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO:

Muere el sanguinario cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán