Un caso de violencia de género ocurrió en la zona de Huaycán, distrito de Ate, donde Katy Arango Leandro, madre de tres niños, fue apuñalada en el cuello por su pareja, Luis Alberto Esquivel Huamán, en el hostal La Caleta la tarde del último domingo.
La pareja había llegado hace cinco días desde la selva, con el objetivo de que Arango pasara las fiestas navideñas junto a sus tres hijos, nacidos de una relación anterior. Según testimonios de los familiares de la víctima, el ataque ocurrió en presencia de los menores.
Producto de la agresión, Arango sufrió una grave herida en el cuello y fue trasladada de emergencia al Hospital de Ate Vitarte, donde los médicos lograron estabilizarla. No obstante, su estado de salud sigue siendo delicado.
Familiares de la víctima relataron que, tras el ataque, el presunto agresor habría intentado ingresar al hospital donde se encontraba Katy, pero logró huir antes de ser interceptado.
Posteriormente, Luis Esquivel fue localizado en el hostal donde se hospedaba. Según testigos, al notar la presencia de los agentes policiales, intentó escapar subiendo al cuarto piso del establecimiento, pero fue detenido y trasladado a la Comisaría de Huaycán.
La Policía ha iniciado una investigación por el presunto delito de tentativa de feminicidio. Por su parte, los familiares de Katy han señalado que ella habría sido víctima de maltrato físico durante los dos años que mantuvo la relación con Esquivel.
TE PUEDE INTERESAR
- Incendio en Chosica: hombre logra rescatar a su esposa y tres hijos (VIDEO)
- Incendios y emergencias se disparan en Navidad: Bomberos reportaron 39 casos atendidos en distritos de Lima
- Alertan sobre oleajes de ligera a fuerte intensidad en la costa peruana del 25 al 28 de diciembre
- San Martín de Porres: incendio en tres viviendas deja cinco heridos en Nochebuena
- Presidenta del TC: “En marzo se debe definir si Boluarte es investigada”