Mujeres protestaron desnudas en la catedral de Lima contra visita del Papa Francisco (VIDEO)
Mujeres protestaron desnudas en la catedral de Lima contra visita del Papa Francisco (VIDEO)

El  llegará esta tarde al  para una visita oficial de tres días en . Al igual que en , las protestas se hicieron sentir contra el líder de la Iglesia. El colectivo identificado como Malas Maneras se pronunció en contra del  en la .

Las manifestantes aparecieron ayer con el torso desnudo y con máscaras del líder católico. Llevaron una bandera con la inscripción "el Papa protege pederastas". El mismo lema fue pintado en una pared colindante a la .

Solo unos instantes duró la protesta frente a la catedral, ya que rápidamente llegaron efectivos de la  para sofocar la demanda pública. Según muestran las imágenes de Wayka, las miembros del colectivo denunciaron "arañazos y barazos" por parte de los uniformados.

Policía no brindará garantías

Ayer en la tarde el ministro del Interior, , indicó que su cartera no brindará garantías para las protestas y movilizaciones que podrían realizarse durante la visita del .

"No se va a otorgar garantías para marchas y movilizaciones durante los días de visita del . No se va a otorgar. Sin embargo, también estaremos muy atentos a aquellas personas que no cumplan este ordenamiento", detalló.

Pese al anuncio ministerial, aparecieron eventos en Facebook invocando a movilizaciones en contra de Francisco.