Municipalidad de Lima exhorta a conductores autorizados a respetar límites de velocidad (Foto: Difusión)
Municipalidad de Lima exhorta a conductores autorizados a respetar límites de velocidad (Foto: Difusión)

La hizo un llamado a los conductores autorizados a la prestación y acceso a bienes y servicios esenciales, a respetar los límites de velocidad en las diferentes vías de la ciudad, esto en el marco de la declaratoria de emergencia nacional para frenar el avance del (COVID-19).

Así, en una zona urbana, la velocidad máxima es de 40 km/h en calles y jirones; 30 km/h en zonas escolares y hospitales; 60 km/h en avenidas, y 80 km/h en vías expresas.

En carreteras, no se deben exceder los 100 km/h si se trata de autos, camionetas y motos; 90 km/h en el caso de vehículos de transporte de pasajeros, y 80 km/h si se trata de vehículos de carga.

En la Costa Verde, no se deben superar los 80 km/h entre la bajada Marbella y el nuevo tramo de la Av. Rafael Escardó - Jr. Virú; 60 km/h entre la bajada Escardó y la bajada Huaylas, y 40 km/h en zona de clubes.

Es importante destacar que los vehículos de emergencia pueden exceder los límites de velocidad, siempre que estén en cumplimiento de sus labores. Si otro conductor aprovecha esta circunstancia, será sancionado.

La multa para quienes no respeten los límites de velocidad será de 18% de la UIT (S/774). Para evitar algún tipo de sanción, es fundamental identificar la señalización vertical que se encuentra a lo largo de las vías.

Cabe recordar que la comuna limeña , durante el periodo de emergencia, para beneficiar a las personas que se vean en la necesidad de salir de sus casas.