Los trabajos se realizarán durante 90 días e irán desde la Av. Las Flores de Primavera hasta la Av. Santa Rosa de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los trabajos se realizarán durante 90 días e irán desde la Av. Las Flores de Primavera hasta la Av. Santa Rosa de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima inició la construcción de la primera de siete ciclovías en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más grandes de la capital y donde se registran más viajes diarios en bicicleta.

En un comunicado, la comuna detalló que la vía exclusiva para ciclistas se implementará en la Av. Los Jardines, con un presupuesto de S/1′212,114.08, y tendrá 1.41 km de extensión. Los trabajos se realizarán durante 90 días y se ejecutarán desde la Av. Las Flores de Primavera hasta la Av. Santa Rosa de Lima.

Las labores comprenden 3,540.37 m2 de pavimento de asfalto, 371 m2 de veredas y rampas de concreto, y sardineles peraltados. Además, se sembrarán 1,691.96 m2 de césped, 41 árboles ficus y 45 árboles huaranhuay. También se instalarán dos módulos de reparación, un estacionamiento de bicicletas, un equipo de gimnasio y mobiliario urbano, así como cinco puntos de acopio de basura y dos contenedores de reciclaje.

La Municipalidad de Lima señaló que el movimiento de tierras se lleva a cabo con cortes superficiales, lo que permite el cuidado de los árboles en la vía, por lo que los seis arbustos que se encuentran en el trazo serán reubicados.

La Municipalidad de Lima ejecutará posteriormente las ciclovías de las avenidas Los Postes, Flores de Primavera, Santa Rosa de Lima, Tusilagos, San Hilarión y Jorge Basadre, que abarcarán 13.82 km, a fin de beneficiar a los ciudadanos que se desplazan en bicicleta en San Juan de Lurigancho.