Este jueves se iniciaron los trabajos de construcción del puente vehicular y peatonal Inca Moya, en Cieneguilla, obra que beneficiará a más de 460,000 vecinos de la zona sur de la capital, informó la Municipalidad de Lima (MML).
MIRA AQUÍ: La Resistencia: Consejo de la Prensa Peruana exige a autoridades a investigar y sancionar a grupos violentistas
En un comunicado, la MML detalló que la nueva estructura tendrá 90 metros de largo y demandará una inversión de más de 24 millones de soles. El proyecto contará con medidas de protección, como enrocados en ambas márgenes del río y en las bases de los pilares centrales del puente, para el control de la socavación y proteger los taludes en el cauce.
Además, remarcó que los trabajos incluyen la colocación de dispositivos de aislamiento sísmico, tanto en los estribos como en los pilares, a fin de resguardar la superestructura (vigas y losa) y evitar posibles colapsos ante un evento sísmico de gran magnitud.
El puente Inca Moya También tendrá iluminación nocturna, así como barandas metálicas de protección, y el mejoramiento de la calzada de la Av. Malecón Lurín, y de las avenidas Inca Moya y Paul Poblet.
“Esta es una obra que los vecinos de Cieneguilla y Pachacámac esperaron por más de 50 años; hoy ejecutaremos este puente, que se culminará en abril y estará conformado por tres tramos apoyados; además, mejorará el flujo vehicular y peatonal en la zona”, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.