La Municipalidad de Lince clausuró esta mañana el Mercado “Lobatón”, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Petit Thouars, por incumplir los protocolos de salubridad debido al COVID-19.
Sin embargo, los comerciantes defendieron su postura y afirman que ellos habían subsanado los errores que días atrás les comentaron. Al ser consultados sobre cuáles eran dichas observaciones, uno de los comerciantes argumentó que se trataba de los pasadizos, pero que tomaban la medida como injusta porque iba contra su derecho al trabajo.
Según el comunicado de la Municipalidad de Lince, agentes de fiscalización administrativa y personal de la oficina de Sanidad y Salud Pública llegaron al lugar donde notaron que cerca de 40 puestos no levantaron las observaciones realizadas con anterioridad.
Se trata de “deficiencias en la implementación de las medidas de seguridad y bioseguridad, falta de señalización en los puestos, mercadería en pasadizos que obstaculizaba el libre tránsito, uso obligatorio de mascarillas y guantes, entre otros”.
Por su lado, el coordinador de Fiscalización, Manuel Herencia, comentó a Canal N que algunos de los vendedores no utilizan de manera correcta el uniforme, así como la falta de cortinas de plástico que sirven como barrera con los compradores que llegan al mercado.