El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio a conocer esta mañana que la operación llevada a cabo durante esta madrugada en el mercado ‘Tierra Prometida’, situado en el distrito de Santa Anita, es para beneficiar a los más de 2 mil comerciantes de La Parada, ubicado en La Victoria.
En diálogo con RPP, Muñoz indicó que pese a la negativa del burgomaestre de Santa Anita, José Luis Nole, él tiene un compromiso con los comerciantes en el traslado al mencionado mercado para mejorar las condiciones de trabajo.
“Con el alcalde (de Santa Anita) hemos conversado muchísimo sobre el tema, hemos tenido reuniones en el consejo, en la Municipalidad de Lima, pero siempre hemos encontrado una negativa a cumplir con las obligaciones que se tienen, y negativas a las obligaciones por él firmada”, declaró el alcalde para el citado medio.
“No nos podemos quedar en eso, lo que se tiene que hacer acá es traer a los comerciantes de La Parada que están en la calle, que están exponiendo su vida, imposibilitando las obras de la línea 2 del metro que están programadas para ese espacio se vuelva realizar. Estas medidas que estamos realizando, en conjunción con el Ejecutivo, estamos cumpliendo lo que tenemos que cumplir”, agregó.
Muñoz detalló que estos trabajos de operación tienen como fin implementar los espacios adecuados para que los más de 2 mil comerciantes de La Parada puedan trabajar con todas las garantías de bioseguridad.
Añadió que los comerciantes serían trasladados en los próximos 30 días, apenas se terminen los trabajos de habilitación de este espacio.