Muñoz: concesionarios de corredores aseguran que no habrá desabastecimiento de transporte

Alcalde de Lima se reunió esta mañana con los representantes de los concesionarios de los corredores complementarios.
Muñoz: concesionarios de corredores aseguran que no habrá desabastecimiento de transporte

Jorge Muñoz habló con la prensa luego de la reunión que tuvo con los concesionarios de los corredores.

07 de Noviembre del 2019 - 18:51 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Hugo Curotto

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que los concesionarios de los corredores complementarios se han comprometido a que no habrá desabastecimiento de ese servicio.  Luego de sostener una reunión con el gerente general de Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, y otros representantes de los corredores complementarios, el alcalde dijo que hoy tendrá una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, para tratar sobre diversos puntos de mejora en el transporte.

“Hoy tendré una reunión con el premier para ver diversos puntos de mejora, para que los ciudadanos no se vean desabastecidos. Hay un compromiso de los representantes de las empresas de los corredores, de que no habrá desabastecimiento en cuanto al transporte. Ese es un acuerdo que tenemos nosotros”, indicó a la prensa.

Acciones contra el transporte informal

De otro lado, anunció que la comuna limeña se encuentra en proceso de implementación de la fiscalización electrónica, para combatir el transporte informal que afecta los corredores complementarios.

"Estamos en un proceso de implementación de fiscalización electrónica que va a permitir un mejor control de las unidades que no siendo informales están afectando actividades formales como los corredores. Haremos todo lo necesario para ayudar a los usuarios y empresarios a tener una ciudad armónicamente desarrollada en lo que es transporte en sí mismo”, aseveró.

Asimismo, indicó que la Municipalidad de Lima necesitará la ayuda de la Policía Nacional para luchar contra el servicio de transporte informal. “Necesitamos el apoyo de la Policía Nacional del Perú y parte de lo que estamos planteando es el acompañamiento del Ministerio del Interior”, puntualizó.

Lo más leído