Imagen
Imagen

La caída de un muro de contención sobre una vivienda dejó una familia afectada en la V Etapa de la Cooperativa Musa del distrito de . El inmueble ha quedado inhabitable mientras que otros bloques de iguales dimensiones se encuentran también a punto de colapsar, según informó América Noticias.

El bloque de concreto de varias toneladas cayó a un lado del inmueble de Jaime Muñoz. Indicó que estaba descansando, junto a su esposa y su hija cuando ocurrió el desplome. “Sentí como un sismo y luego el impacto del muro. Pensé que era un terremoto, temí lo peor”, contó.

Expresó su preocupación debido a que las autoridades le informaron que no puede habitar el predio debido a los daños estructurales. Ellos fueron trasladados a un centro comunal.

Según el noticiero, el muro de contención fue construido en el año 2015 durante la gestión del ex alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek.

“No hay ningún solo fierro y eso me llama profundamente la atención porque cualquier muro tiene una malla tanto horizontal como vertical para evitar cosas como esta […] Los [afectados] tienen que ser indemnizados”, dijo el regidor de La Molina, Eduardo Ruíz.

La Municipalidad de La Molina se comprometió a retirar los restos del derrumbe. No obstante, aclaró que se elaborará un estudio de la zona afectada.

“La población está en riesgo. Hay que ver si son riesgos mitigables o no. Con esta información se tomarán las acciones”, refirió Carlos Barreto, funcionario de la comuna distrital.

TAGS RELACIONADOS